PostHeaderIcon Astillero chileno Ascon comienza a enviar embarcaciones a Panamá

Fuente: Mundo Aquicola & Pequero

Astilleros Ascon, con base en la ciudad de Puerto Montt, comenzó el envío de las primeras embarcaciones de servicio a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). El contrato considera la producción y exportación de un total de 10 lanchas, al que se sumará un nuevo contrato por dos empujadores, los que se entregarán en septiembre.
Se trata de todo un logro para esta empresa, formada en el año 2000 por los ingenieros Juan Pablo Salas y Manuel Aravena, considerando que es primera vez que un astillero chileno gana una licitación internacional de este tipo, en la cual participaron astilleros venezolanos, colombianos, ingleses, canadienses y norteamericanos.
Ascon se especializa en la construcción de barcos con diseños únicos, empleando directamente cerca de 180 personas, más otros 50 puestos indirectos, publica Diario Financiero.
Actualmente, la empresa está produciendo para clientes canadienses embarcaciones en aluminio naval, “un material casi inexplorado en Chile y que permite que las lanchas sean más livianas y tengan una mejor performance con el mismo consumo”, explicaron los socios.

Los comentarios están cerrados.