top of page

Nosotros

Empresa

ASCON posee hace dos años un astillero propio, una suerte de incubadora de naves, que ofrece un servicio integral en sus 20 mil metros cuadrados.Nuestras instalaciones tienen dos años de existencia de marcha blanca, donde están las herramientas necesarias para ofrecer un servicio integral a nuestros clientes. Esto incluye una gran superficie de trabajo a la intemperie, donde se realizan labores de reparaciones y carenado. Areas cubiertas independientes proporcionan un medio eficaz para la construcción, tanto en acero como en aluminio. La Operaciones se realizan bajo techo en un ambiente seguro, limpio y ordenado, que permiten a ASCON generar un trabajo eficiente y confortable para su personal. A esto se agrega que la empresa posee herramientas de última generación. Como el corte automático por CNC y una gran capacidad de equipos para movilizar y manipular grandes pesos. Para levantar su astillero, ASCON ha debido recorrer un largo y constante camino, pues desde el 2005 todo partió con la adquisición del terro y solicitud de concesión marítima. Luego a medida de que los recursos lo permitieran, fueron construyendo paulatinamente el astillero, lo que se ha logrado además con financiamiento bancario y recursos propios. Una muestra más de la eficiencia y planificación de ASCON.

info1.png
mapa-mundi-2.png
ubicac.png
ubicac.png
ubicac.png
ubicac.png
ubicac.png
info2.png

Capacidades en cifras

 

El astillero cuenta con una superficie total de 20 mil metros cuadrados, en los cuales existe un carro de varada del tipo Cuña, capaz de levantar mil toneladas. Además, hay una Primera y Segunda zona de transferencia de 1.500 metros cuadrados y 3.000 metros cuadrados, respectivamente.Dos galpones de construcción de 1.200 metros cuadrados, con puente grúa de ocho toneladas. Y de 864 metros cuadrados con puente grúa de 5 toneladas se suman a los equipos con que cuenta ASCON. El astillero posee una máquina de corte automático CNC de 12 X 2,5 metros; un puente grúa de 5 toneladas, con un galpón de 250 metros cuadrados; una maestranza de 400 metros cuadrados, con equipamiento completo; un galpón de reparaciones (carenas) de 40 metros de largo por 12 de ancho y 14 de alto; dos grúas autopropulsadas de 50 toneladas de levante. Asimismo, un casino para 80 personas por turno; vestidores y baños para una dotación de 150 trabajadores proporciona las comodidades necesarias, para quienes forman parte de ASCON.

Tras su creación en el año 2000 en la ciudad de Puerto Montt, la empresa Asesorías y Construcciones Navales Ascon Ltda. ha pasado de ser una firma que construye barcos y artefactos navales para la industria marítima regional a convertirse en uno de los astilleros más importantes del país. Luego de diez años de operación, se ha abierto paso tanto en el mercado nacional como internacional.
info3.png
bottom of page